sábado, 16 de mayo de 2015

UN DÍA EN LA GRANJA.

El calendario de Ilusionad@s
¡Y llegó el 15 de mayo! Fecha marcada en nuestro calendario de aula con un autobús, porque éste era el día de nuestra excursión a la Granja-Escuela "La Campaza" de Hospital de Órbigo.
Toda salida fuera del colegio se vive con expectación y mucho entusiasmo por todo el grupo, ¡ya sabéis que ilusión no nos falta! Pero es cierto que esta actividad es especial y se nota; hacen un viaje más largo que en otras ocasiones, llevan su comida en la mochila porque ese día ¡no van a comer ni en casa ni el comedor del colegio!, y saben que en la granja-escuela les esperan actividades muy divertidas y sobre todo diferentes a las que hacen cada día. Así que mientras estamos en clase todos juntos esperando a que lleguen los autobuses se nota un ambiente de nerviosismo: no paran de hablar, se cuentan unos a otros qué es lo que llevan en su mochila, ríen sin parar, no pueden estar sentados... y por supuesto compruebo que, ¡nadie se ha olvidado de la visera ni de echarse protección solar!¡Perfecto!
Por fin vienen a buscarnos y ¡comienza la aventura! El viaje es ya en sí mismo toda una experiencia...
Preparados..., listos..., ya!!
Tras unos 45 minutos de viaje en medio de una tremenda algarabía, llegamos a Hospital de Órbigo y en la granja-escuela nos reciben todos los monitores. La responsable del grupo de Ilusionad@s va a ser Carmen quien pone a cada miembro de su equipo una medalla azul identificativa.
Los monitores nos dan la bienvenida
La mañana no puede empezar mejor, ¡paseo en carro! Ésta es la actividad estrella, dos burros Peluso y Crispín, llevan a los niños y niñas a dar una vuelta por el pueblo y les enseñan, por ejemplo, el puente romano, una verdadera joya arquitectónica.
Yeray os presenta a Crispín
Fin de trayecto
 Después del paseo toca trabajo en el invernadero (hay que plantar, regar,...), y luego dar de comer a los animales (en la granja además de los dos burros hay cerdos, ovejas, gallinas y conejos). Fijaos ¡qué voluntariosos fueron!, ¡Crispín se puso las botas!

Carlos

Selene

Vicky

Asier

Yeray

Mauro

Carmen les explica lo que van a hacer en el invernadero

Viendo a los conejos
No pararon ni un momento durante toda la mañana, ¡trabajaron sin parar! así que bien merecida se tenían la comida ¿verdad? Había llegado el momento de ¡abrir las mochilas y a comer!, ¡qué bien olía todo...!

¡Qué aproveche trabajadores!
Después de comer hubo un tiempo de juego libre para correr, comentar con los amigos...

Yeray y Carlos

Héctor y Luis Miguel

Irene, Selene y Vicky
Por la tarde el tema fue la apicultura. Seguro que ahora son capaces de daros una masterclass sobre abejas, colmenas, cera y miel. Les enseñaron algunos de los utensilios que necesita una apicultor para su trabajo como la careta, los guantes o el ahumador. Para terminar decoraron libremente una palmatoria y luego con cera auténtica (supongo que os habrá llamado la atención ese olor tan maravilloso...) elaboraron una vela, que cada uno se llevó a casa como recuerdo de ese día inolvidable.

¡Qué bonitas!
La jornada llegaba a su fin. Cansados pero muy satisfechos por el trabajo bien realizado, ya sólo quedaba recoger las mochilas y emprender el viaje de vuelta.
Agotados pero sin perder la sonrisa
Nos despedimos por este curso de "La Campaza" donde, como cada año, nos hemos sentido muy a gusto y ¡lo hemos pasado fenomenal! Esperamos poder volver en el 2016 y hacer en el fantástico horno de leña un pan rico, rico...
¡Hasta pronto!

El rincón de la reflexión:
"Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza". Rousseau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario