viernes, 22 de junio de 2018

¡A POR LAS VACACIONES!



Llegamos al final de este año escolar que se ha pasado volando...  En septiembre empezábamos 2º de Educación Infantil, un curso fundamental en esta etapa, el grupo se "asienta", tod@s se sienten a gusto en el colegio, es un entorno ya muy familiar y "controlado" y poco a poco todo el mundo da a conocer su carácter, su forma de ser, ven la luz capacidades que el primer año han estado ocultas (porque bastante tarea había con adaptarse), y se producen grandes revelaciones... ¡Cuánto hemos cambiado a lo largo de este año escolar!, han sido unos meses, exactamente nueve, pero tod@s l@s Ilusionad@s han madurado un montón, han crecido física y mentalmente, han desarrollado todas y cada una de sus competencias, en definitiva, se han hecho un poquito más mayores.

Hemos aprendido muchas cosas, hemos llevado a cabo muchos proyectos, desde construir una casa o inventarnos un animal fantástico, hasta crear un maravilloso cuento. Sí, ha sido un año muy productivo. En este último post del curso voy a contaros, como es habitual, lo que ha sido nuestro trabajo en las últimas semanas.

Nos gusta mucho el arte y nos acercamos a la figura del que fue un artista tan genial como excéntrico, Salvador Dalí. A Ilusionad@s les fascinaron algunos de sus cuadros; les divertía encontrar las múltiples figuras que se adivinan en algunas de sus pinturas, sus personajes fantásticos, sus relojes blandos como si se hubieran derretido... Hemos jugado a ser Dalí imitando sus poses, e interpretando su obra

Saúl y Enol imitan a Dalí ¡con bigote y todo!


También hemos aprendido mucho sobre plantas, que además de bonitas nos aportan alimentos básicos para una dieta saludable. ¿Recordáis que ayudastéis a vuestros hij@s a escribir una receta de ensalada? Con todas ellas hemos hecho un precioso libro de recetas que forma parte de la biblioteca de nuestro aula, y que podemos disfrutar siempre que queramos. ¡Así de bonito nos ha quedado!




Hemos seguido conociendo a esas divertidas letras que habitan en el país de Letrilandia, al panadero P siguieron el lechero L y la señora de la montaña M. Al trabajo de reconocimiento de las grafías, añadimos la discriminación fonética y su punto de articulación que nos ayudará mucho para aprender a leer. Hemos comenzado a hacer nuestro pinitos con la lectura, y el juego del ahorcado nos está ayudando mucho, y con estas tres consonantes y las vocales, ya tenemos suficiente posibilidades de vocabulario para jugar. Les resulta muy motivador y sin querer, poco a poco, muchos de los Ilusionad@s están arrancando a leer.              
¡Me han ganado, son muy buen@s est@s lusionad@s!
Antes de terminar este post me gustaría agradeceros a vosotr@s, mamás y papás de Ilusionad@s, los comentarios tan bonitos que habéis escrito en el cuento la "Estrella fugaz y el tesoro". No os podéis imaginar qué felices y expectantes escuchaban mientras yo los leía. ¡Gracias por ese momento diario de ilusión que habéis provocado!

Solo me queda desearos un FELIZ VERANO, y como todos los Ilusionad@s saben "Veraneando se pasa el tiempo volando", así que aprovechad para descansar y disfrutar de vuestros tesoros. ¡Nos vemos en septiembre!





No hay comentarios:

Publicar un comentario