lunes, 27 de febrero de 2017

UNA MAÑANA EN EL COTO.

David el Gnomo nos da la bienvenida al Coto
En esta ocasión no os voy a contar muchas cosas pero os voy a enseñar muchas imágenes divertidas de vuestros hijos e hijas. El post de hoy va a ser un pequeño álbum de fotos que intentará mostraros en que consistió la primera experiencia de Ilusionad@s en el Coto Escolar.

Era nuestra primera excursión juntos así que había muchos nervios en clase a primera hora de la mañana, y no era para menos ¡salíamos del cole y nos íbamos en autobús!
¡Por fin en el autobús, empieza la aventura!
El viaje es corto, y en quince minutos hemos llegado al Coto Escolar donde los monitores nos reciben para darnos la bienvenida. Después de saludos y presentaciones llega el momento de la verdad, ¡hay que ponerse a trabajar! Dividen al grupo a la mitad, unos serán pollitos y otros caballitos. 
Empieza la ruta por el Coto

Visitan a los animales,  la parte más emocionante del recorrido por el Coto
En la zona de los emús
Marcos y Óscar con los perros
 Visitando a los caballos
La ruta sigue por el sendero de las plantas medicinales, y con una ramita de romero harán una bonita medalla 
Manuel y Claudia nos enseñan sus aromáticas medallas

Han caminado un buen rato así que se sientan un ratito a descansar y aprovechan para hacer un pequeño cuadernillo en el que colorean plantas, estampan huellas,...
Gonzalo y Saúl trabajan sin descanso
Aroa acaba de estampar la huella de "Ponderoso", el oso
Es el momento de almorzar, un sandwich y un zumo ayudan a reponer fuerzas porque ¡aún queda mucho por hacer!

Sin duda uno de los grandes momentos de la pequeactividad del Coto es el montar a caballo, y lo hicieron muy pero que muy bien
Natalia y Saúl
Hugo
Natalia
Álvaro
Enzo
Gonzalo
Mateo
Felipe
Muy formales esperan su turno para montar
Otra de las actividades fue el trabajo en el invernadero donde cada uno de ellos plantó su propia plantita de boj haciendo entre todos un pequeño bosque de boj.
En el invernadero. Muy atentos a la explicación de Carmen
Tuvieron que "trabajar duro". Lo primero que había que hacer era preparar la tierra
Gonzalo y Felipe
David y Mateo
Enol y Érick

Luego tenían que cribar
Dani y Natalia
Enzo y Hugo
A continuación llegó el momento de plantar
Leire y Claudia
Aroa
Érick
Lucía 
Nadia
Enol y Manuel
Y por supuesto regar
Óscar y Cris riegan el bosque de boj que ha hecho el grupo
Riegan también otras plantas 
Como veis no pararon ni un momento, aprendieron y disfrutaron un montón en esta "aula de la naturaleza" que es el Coto Escolar y este era el propósito así que ¡objetivo cumplido!
¡Hasta pronto Coto Escolar, el año que viene volvemos!
Antes de terminar este "álbum" dedicado al Coto, quiero agradecer el trabajo de los monitores Juanma, Carmen, Juanjo y Nuria. Quiero que sepais el cariño con el que trataron a vuestros hijos e hijas, son grandes profesionales a los que se les nota que ponen el corazón en su trabajo, por eso lo hacen tan bien. Desde aquí mi agradecimiento y mi reconocimiento al equipo de pequeactividad del Coto Escolar.

Además de la fantástica experiencia que Ilusionad@s en la naturaleza, esta semana tuvo un dulce broche final, porque el viernes celebramos "La fiesta del invierno". Como bien sabéis no fue el día más frío del invierno, pero Ilusionad@s dio pruebas de que haga frío o calor ¡un rico chocolate siempre se agradece!



Este año las maestras chocolateras fueron Sofía (mamá de Álvaro) y Mª Concepción (mamá de Érick), muchísimas gracias a las dos por colaborar en la tarea y por hacerlo con tanto cariño. El chocolate estaba realmente rico. Pero además la fiesta fue total ya que la mamá de Nadia, Mercedes, nos dio una super sorpresa y diciendo: "a un buen chocolate no le pueden faltar unos churros", nos dejó un enorme paquete de ellos recién hechos que estaban deliciosos. Así que también un dulce agradecimiento para ella también.

Como en toda buena fiesta que se precie, los brindis no pueden faltar... ¡Por vosotros, mamás y papás de Ilusionad@s!
¡Por vosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario